Servicio Militar

 Llamamiento, Formación y Compromiso

Vive el Servicio Militar

Tendrás la oportunidad de entrenarte y capacitarte para apoyar al desarrollo nacional.

¿Qué es el Servicio Cívico Militar Voluntario?

El SERVICIO MILITAR tiene como objetivo, proporcionar a los ciudadanos una formación integral que consiste en  la instrucción militar, el fortalecimiento de los valores cívicos patrióticos.

 

LOS CONSCRIPTOS ECUATORIANOS FORMAN PARTE DEL ORGÁNICO DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE A SU VEZ CONSOLIDAN SU BASE,  Y MANTIENEN LA JOVIALIDAD, VALENTÍA, AMOR A LA PATRIA Y EL ESPÍRITU CÍVICO Y PATRIÓTICO LATENTE.

 

Consta de dos fases:

Licenciamiento

Es el acto cívico final en que los jóvenes juran ante  la bandera del Ecuador el continuar sirviendo a la Patria con el entrenamiento, capacitación y valores inculcados durante el servicio militar.

¿Qué beneficios obtendrás?

 

Alimentación diaria

Servicio médico y dental

Estipendio Mensual

Formación en valores y principios

Formación en competencias deportivas

Formaras parte de la carrera de Reservista

Preparación y conocimiento para ingreso a Escuelas Militares

Requisitos

 
1

Ser declarado idóneo

En los exámenes médicos y psicológicos que se realizan en la presentación al acuartelamiento.
2

No tener antecedentes delictivos

3

Tener de 18 a 21 años, 11 meses y 30 días de edad

Al día del ingreso
4

Cédula de ciudadanía

¿Qué necesitas llevar el día del acuartelamiento?

 

En una mochila, maleta o caja que debe tener un candado debes llevar lo siguiente:


  • Dos mudadas de ropa deportiva.

  • Ropa Interior

  • Útiles de aseo personal


  • Traje y sandalias de baño.

Servicio Militar

Preparación, Organización y  Equipamiento

Reseña Histórica

El Ecuador desde inicios de su vida republicana, considero como fundamental el Servicio Militar y las Reservas.

-El 28 de agosto de 1835, el Presidente Vicente Rocafuerte decreta que todo ciudadano debía cumplir el servicio militar bajo el título “Decreto que arregle la Milicia del Estado”.

-El 15 de octubre de 1904 se decretó “La Ley de Reclutas y Reemplazos”, cuyo proyecto se redactó con el apoyo de una misión Militar Chilena.

Desde que se inició en el país el cumplimiento de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, las tareas de reclutamiento, se planificaban en el primer Departamento General del Ejército y se ejecutaban por medio de juntas de calificación, sorteo y destinación, que dependían también de la Comandancia General del Ejército y funcionaban en las capitales de cada provincia del país.

-En el año de 1960, se creó el quinto departamento de movilización, con la finalidad de organizar y poner en funcionamiento un organismo que tuviese a su cargo el cumplimiento de las tareas de movilizar y preparar el potencial humano de la Reserva del Ejército.

-La ley de Seguridad Nacional emitida el 15 de diciembre de 1964, misma que fue reformada en 1966 y entre cuyas reformas consta en el artículo 63 que dispone, “La Movilización del Frente Militar será planificada y regulada por la Dirección de Movilización de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas”.

Es así, que el nacimiento  de la Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas, fue un 4 de julio de 1966.  Cumpliendo las tareas de “Servicio Militar y de Reservas” encargada de la preparación, organización y  equipamiento de las mismas.

-En el año 1966 se realizó en Guayaquil el primer llamado público a los reservistas, estos datos sirvieron de base para organizar y poner en ejecución el primer ejercicio de movilización.

-En el año 1995 la participación de las reservas ecuatorianas fue muy destacada, apoyaron con sus capacidades las acciones tácticas, permitiendo alcanzar la victoria en el alto Cenepa.

Con esta síntesis histórica se pone en manifiesto la importancia que tiene la Dirección de Movilización para la defensa, a través de la preparación y empleo del “Servicio Militar y las Reservas”.

Vive el Serivicio Militar

Matriz

Av. Gran Colombia N11-230 y Briceño
Télefono: 02-2976800 / 2976802/805/806
Horario: 8h00 - 16h00

Contador Visitas

034952
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Todos los Dias
514
1328
3208
21215
28606
6346
34952

Your IP: 34.204.11.236
2018-12-19 09:46
© 2019 Copyright Dirección de Movilización del CCFFAA