NOTIDIRMOV

Sábado, 26 Septiembre 2020 20:14

DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador expresa el homenaje para nuestro tricolor, símbolo de patriotismo y unidad.

 Cada 26 de septiembre se ha consagrado como el Día de la Bandera Nacional. Este símbolo patrio flamea con esplendor y representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de todos los ecuatorianos.

 Nuestra Bandera Nacional es la representación objetiva de cada uno de los ecuatorianos, en ella se ve reflejado el trabajo, el empeño, la dedicación y el esfuerzo de nuestros compatriotas que día a día luchan por  un Ecuador mejor, por una patria más justa, más libre y más soberana.

 La bandera ecuatoriana es el símbolo que se enarbola, con gloria y mucho honor. Con gran civismo y respeto, recordemos siempre nuestra bandera tricolor.

 

Viernes, 25 Septiembre 2020 16:03

CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA NACIONAL

El viernes 25 de septiembre del presente año, se llevó a efecto en el Auditorio de la Dirección de Movilización, la ceremonia con motivo de celebrar el 26 de Septiembre “Día de la Bandera Nacional”, en la cual se disertaron sendas conferencia alusivas a la fecha, orientadas a fortalecer el Espíritu Cívico y el respeto a nuestro querido Tricolor Nacional. La ceremonia estuvo presidida por el Sr. Coronel Javier Suárez Almeida, Director de Movilización, quien además agradeció la presencia de los Señores oficiales, voluntarios, tripulantes,  aerotécnicos, y servidores públicos que laboran en esta institución.

El viernes 18 de septiembre, en el Auditorio de la Institución, los funcionarios militares y civiles de la DIRMOV., recibieron la capacitación por parte del personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos, sobre las erupciones volcánicas, con la finalidad de tomar las debidas medidas de prevención, ante este tipo de desastres naturales.

Miércoles, 16 Septiembre 2020 21:13

DIRECTOR DE MOVILIZACIÓN VISITA EL CENMOV. LOJA

El miércoles 16 de septiembre de 2020, con las medidas adecuadas de bioseguridad, se realizó la Visita Comando del señor Coronel EMC. Javier Suárez Almeida, Director de Movilización, y el señor Teniente Coronel Fernando Coba Teanga Jefe del Departamento Logístico de la Dirmov.;  al Centro de Movilización Loja, incentivando al personal militar y civil a continuar con responsabilidad y entrega profesional hacia la Institución.

Martes, 01 Septiembre 2020 18:30

BIENVENIDA AL PERSONAL MILITAR A LA DIRMOV.

El lunes 31 de agosto de 2020, en el Auditorio de la Dirección de Movilización se llevó a cabo el programa de bienvenida al personal militar que llega con el pase, augurándoles éxitos en el cumplimiento de su deber para el beneplácito de la Institución y el engrandecimiento de la Patria. Evento que estuvo presidido por el señor Coronel EMC. Byron Zapata E., Jefe del Dpto. de Desarrollo de la Movilización Militar.

BOLETÍN INFORMATIVO DIRMOV  No. 8

Inicia primera capacitación virtual para reservistas

 

Con 1207 ciudadanos reservistas pertenecientes a las levas 1996, 1997, 1998, 1990 y 2000, a través del departamento de Desarrollo de la Movilización Militar, la DIRMOV da inicio a la primera capacitación virtual de las dos capacitaciones programadas para el año 2020. 

La capacitación virtual se realiza a través de la plataforma SIVEC de la Universidad de las FF.AA ESPE, siendo la primera vez que se emplea esta modalidad para los reservistas de Fuerzas Armadas, la capacitación tendrá una duración de cuatro semanas.

La capacitación abarcará aspectos de la doctrina básica del empleo de la escuadra y pelotón de fusileros en las operaciones defensivas; nociones de liderazgo y don de mando; el uso del GPS y otros medios de navegación terrestre; ética y valores institucionales; conocimientos de la gestión de riesgos y protocolos de apoyo de las FF.AA en caso de desastres; historia militar en el contexto nacional y latinoamericano.

Dentro de los objetivos a alcanzar están: actualizar los conocimientos en la doctrina militar para el empleo en la defensa del territorio nacional y en situaciones en el ámbito interno; desarrollar las habilidades en el manejo de plataformas tecnológicas virtuales y mantener identificados, organizados a los reservistas licenciados en los últimos cinco años. 

Los reservistas que se encuentran en situación de “a disposición con licencia temporal” constituyen la prioridad en el llamamiento ante una posible ejecución de los planes de movilización militar.

 

 Quito, DM., 31 de agosto del 2020

 

Departamento de Movilización Militar

Domingo, 30 Agosto 2020 20:59

2DA CAPACITACIÓN VIRTUAL - RESERVISTAS

2DA CAPACITACIÓN VIRTUAL DE RESERVISTAS - 2020

❗Oportunidad para proyectar la Carrera del Reservista❗

La Dirección de Movilización del #CCFFAA  invita a Inscribirse a los reservistas de las #FuerzasArmadas pertenecientes a las Levas: 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000.

¿En qué Consiste?

✅ Doctrina básica del empleo de la Escuadra y Pelotón en la Defensa.

✅ Nociones de Liderazgo y Don de Mando.

✅ Uso del GPS y otros medios de navegación terrestre.

✅ Importancia de la Ética y Valores Institucionales.

✅ Nociones de Gestión de Riesgos y protocolos de apoyo de las #FFAA en caso de desastres.

✅ Importancia de la Historia Militar en el contexto Nacional y Latinoamericano.

A partir del lunes 24 de agosto de 2020, inició el registro para los reservistas de las levas: 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000, de la Fuerza Naval y Aérea, para la 2da. Capacitación virtual que iniciará el 05 de octubre de 2020. También podrán inscribirse los reservistas de la Fuerza Terrestre, que no lograron inscribirse para la 1ra. Capacitación Virtual.

 

Fecha de inicio:

✅ F.T, F.N y F.A: 05 de Octubre 2020, 08:00 horas. 

 

REGÍSTRATE AQUÍ: https://www.dirmov.mil.ec/reservas/

El lunes 24 de agosto en el Salón de Uso Múltiple de la Dirección de Movilización, se llevó a cabo la Ceremonia de Ascenso al inmediato grado superior del personal de señores oficiales superiores, Coroneles Byron Zapata Erazo y Jaime García Gamboa, y señores voluntarios, Sargentos Primeros Eduardo Fierro, Geovanny Montenegro y Kleber Caiza. La ceremonia estuvo presidida por el señor Coronel de EMC. Javier Suárez Almeida, Director de Movilización.

Página 1 de 31
© 2020 Copyright Dirección de Movilización del CCFFAA