NOTIDIRMOV

Items filtered by date: Lunes, 03 Agosto 2020

BOLETÍN INFORMATIVO DIRMOV  No. 6

CONVOCATORIA A CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA RESERVISTAS

 La Dirección de Movilización, tiene a su cargo la asignación de los reservistas, satisfaciendo las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, tanto para completamiento orgánico de las unidades permanentes de cada Fuerza, como para la organización de las unidades movilizadas y unidades de reemplazos,  para lo cual cumple con la misión de capacitar, entrenar y equipar las reservas militares.

Concordante con Ley de Servicio Militar en las Fuerzas Armadas, el Art. 57 determina que: “Los ciudadanos que se encontraren a disposición con licencia temporal podrán ser incorporados al servicio activo, por el tiempo que dure la situación, mediante Acuerdo Ministerial por las siguientes causas: a) Ante el peligro de inminente agresión externa, de guerra internacional o de grave conmoción interna; y, b) Para efectos de reentrenamiento militar,”

 En cumplimiento a la normativa vigente, y ante la situación de emergencia sanitaria a nivel nacional que vive el país por la presencia del Covid 19, la Dirección de Movilización del CC.FF.AA realiza la invitación a los Reservistas que se encuentran en situación de Licencia Temporal (licenciados en los últimos 5 años), pertenecientes a las levas: 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000, a inscribirse en la CAPACITACIÓN VIRTUAL que iniciará el lunes 31 de agosto de 2020 para la Fuerza Terrestre y el 05 de octubre de 2020 para la Fuerza Naval y Aérea, tendrá una duración de tres semanas, a través de  la plataforma SIVEC-ESPE.

Las inscripciones se receptarán hasta el 20 de agosto 2020 y lo pueden realizar, consignando los datos requeridos, en línea a través de la página Web: https://www.dirmov.mil.ec/reservas/ módulo de Reservas/ Capacitación Virtual, y en las Bases y Centros de Movilización más cercanos a su lugar de residencia. 

La educación virtual se ha posicionado como modalidad alternativa debido, entre otros aspectos, a los avances psicopedagógicos y a la constante innovación tecnológica. Asimismo se ha dado un incremento exponencial de propuestas educativas en línea debido a la influencia ejercida por la globalización y al aumento en el uso de tecnologías de información y comunicación para prestar servicios educativos.

Bajo este contexto, la capacitación virtual para los reservistas de FF.AA, tiene el objetivo de desarrollar las habilidades en el manejo de plataformas tecnológicas; actualizar los conocimientos en la doctrina militar para empleo en situaciones de defensa del territorio nacional y en aspectos en el ámbito interno.

Cabe mencionar que esta capacitación atiende a una planificación anual por parte de la Dirección de Movilización, mas no constituye un llamamiento de las reservas para otros fines que no sean exclusivamente para la capacitación virtual (On line).

Requisitos

Dentro de los requisitos básicos que deben reunir los reservistas para acceder a la capacitación están: encontrarse en situación de licencia temporal, es decir haberse licenciado del Servicio Cívico Militar Voluntario dentro de los últimos cinco años, registrarse en la página web www.dirmov.mil.ec , encontrarse residiendo dentro del país.

Entre el material didáctico y medios que necesita el cursante están, disponer de una computadora o tablet, disponer de acceso a internet, un correo electrónico personal.

La participación y aprobación exitosa de la capacitación, constituirá un requisito indispensable para optar por el curso de ascenso al inmediato grado militar superior.

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, reafirma una vez más el compromiso profesional con la educación y perfeccionamiento de la juventud ecuatoriana, enmarcado en la normativa legal. 

 

Quito, DM., 02 de agosto del 2020

Departamento de Comunicación Social

Published in Noticias
© 2020 Copyright Dirección de Movilización del CCFFAA